Gustavo Celedón Bórquez, nacionalidad chilena, Licenciado y Magíster en Filosofía por la PUCV y Doctor en Filosofía por la Universidad París 8 Vincennes?Saint Denis. Profesor titular de la Escuela de Cine de la Universidad de Valparaíso y Director del Centro de Investigaciones Artísticas de la misma casa de estudios. Integrante del Laboratorio de Estudios e Investigaciones sobre las Lógicas Contemporáneas de la Filosofía de la Universidad de París 8
Carlos Contreras Guala es Licenciado en Filosofía por la Universidad de Chile, Magíster en Filosofía por la Universidad de Valparaíso y Doctor en Filosofía por la Universidad de Chile y la Universidad París 8 Vincennes?Saint Denis. Es docente del Departamento de Filosofía de la Universidad de Chile y del Instituto de Filosofía de la Universidad de Valparaíso. Integrante del Laboratorio de Estudios e Investigaciones sobre las Lógicas Contemporáneas de la Filosofía de la Universidad de París 8.
El presente artículo piensa el ensayo fílmico en el doble contexto de la generación de conocimientos en la academia y en la situación actual global, donde la correspondencia entre la representación de las cosas y la subjetividad moderna parece romperse para siempre. Por lo tanto, desplazar la representación y bosquejar posibilidades subjetivas son tareas que deben ser fortalecidas y pensadas. En tal contexto, se piensa aquí la condición de la escritura y la posibilidad de dar un paso más allá. Este paso implica prescindir de toda representación de la materia para pensar en esta última el desarrollo de un saber para estos tiempos. De ahí que la materia audiovisual sea una posibilidad real de saber. Cine y escritura son singularidades en el trabajo con los materiales
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