Profesora y Doctora en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires. Es magister en Estética y teoría del arte contemporáneo por la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente es profesora de Filosofía y Estética en la Licenciatura en Artes Multimediales de la Universidad Nacional de las Artes, auxiliar docente de Estética en la carrera de Filosofía de la Universidad de Buenos Aires e Investigadora Adjunta del CONICET.
El presente trabajo se propone plegar parte del aparato conceptual de El anti-Edipo en torno a tres instancias: el sonido registrado y reproducido, el dispositivo cinematográfico, la televisión como medio para yoes con cámaras. La lista busca traducir una recomendación deleuziana: “Una buena manera de leer, hoy en día, sería tratar un libro de la misma manera en que se escucha un disco, que se ve una película o un programa de televisión, de la misma manera que se acoge una canción” (Deleuze, 1980: 8). La lectura en clave pop es la lectura desde una perspectiva que no juzga la cultura de masas, sino que la incorpora como método de trabajo. Escuchar un disco, ver una película o un programa de televisión son todo menos actividades claras y distintas.
Citas
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