Chileno. Licenciado y Profesor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Post-título en Investigación Musical de la PUCV. Doctorando en Filosofía por la misma casa de estudios, becario CONICYT de Pasantía Doctoral en la Universidad Complutense de Madrid. Ha desarrollado su investigación en la obra de Gilles Deleuze, principalmente en torno al tema del cuerpo y su relación con el arte. Se ha desempeñado como profesor secundario y universitario, además de realizar diversas investigaciones musicológicas, centradas en manifestaciones de raíz precolombina
El presente trabajo tiene por objetivo trazar un recorrido a través de la lectura que Gilles Deleuze realiza de las propuestas de Michel Foucault, poniendo especial atención en los artículos que Deleuze escribe, tanto en vida del filósofo como post-mortem, y que conforman el libro de 1986 titulado Foucault. Dicho recorrido se centrará específicamente en las descripciones que Foucault elabora en torno a Las Meninas de Velásquez en Las palabras y las cosas, y que, a juicio de Deleuze, “tienen el valor de cuadros”. Cuadros-descripciones que, junto a los de Magritte, Manet, la prisión, el manicomio, etc., constituyen un régimen de luz, un campo de visibilidad, en el que resplandece su propia filosofía. En tal ejercicio podemos seguir, no sólo los pasos que da Deleuze en su lectura de Foucault, sino también los puntos de convergencia que, a pesar de tener proyectos filosóficos distintos, hay entre ambos filósofos