Español. Licenciado en Bellas Artes en la Escuela Superior de Arte y Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid. Master Oficial en Arte Contemporáneo en la Universidad Europea de Madrid. Licenciado en Antropología Social en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Máster Estudios Avanzados en Filosofía. Universidad Complutense de Madrid. Doctorando en Arte en la Universidad de Málaga.
La afirmación de Nietzsche recogida por Heidegger “el arte es la forma más transparente y conocida de la voluntad de poder” viene a subrayar que solo en el arte la voluntad de poder reconoce que nada la fundamenta. Pero resulta insuficiente para caracterizar la idea de arte que utiliza Nietzsche y consideramos que puede ser precisada. Proponemos entonces unas categorías, que aunque nunca se van a presentar de forma pura en un caso concreto, nos pueden servir para orientarnos en la compleja cuestión del arte en Nietzsche, entender el tipo de ficción por la que apuesta el autor y prevenir el relativismo estético. Estas categorías van a ser: Ficción resentida, Explícita ficción estructurante y Explícita ficción disolvente.
Citas
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