Chileno, Realiza el doctorado en Filosofía con mención en estética y teoría de arte por la Universidad de Chile y es profesor de filosofía por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE). Su tesis doctoral titulada “Deleuze. Un rebasamiento de lo empírico (o la estética como empirismo trascendental)” es parte del proyecto FONDECYT 11150732 y paralelamente es miembro del Núcleo de teoría de las multiplicidades. Ha escrito diversos artículos sobre estética, filosofía política, y particularmente, sobre la obra de Gilles Deleuze, Patricio Marchant y Raúl Ruiz. Se ha desempeñado como docente en la Universidad Arcis, Universidad de Antofagasta, Universidad de Viña del Mar y en la UMCE
Nos proponemos indagar y delimitar, un período determinado de producción fílmica de Raúl Ruiz, realizada en Chile durante la década recién pasada. Ruiz instalará un tipo de narración fílmica inspirado en el rescate de algunos cuentos populares, y de una cierta literatura chilena de fines del siglo xix y principios del xx. Si a mediados de los años 90, en su primera Poética del cine, insistió en resistir al modelo impuesto por el cine industrial (Hollywood), de que la narración determina a la imagen, con esta serie de films que trabajaremos, dará cuenta de una singular manera de narración en que la imagen se convierte en un principio determinante. Es así, que la narración que promoverá Ruiz, es una búsqueda de los restos o vestigios de experiencias que no forman parte de ningún tipo de Historia nacional de carácter monumental, ya que pueden ser transmitidos no desde una imagen relatada del pasado, sino que a partir de su transmisión deviene una imagen permanente pero inactual. Esta imagen es nuestro objetivo, ya que es una construcción de un tipo de narración singular que posee un vínculo indisociable a una relación temática y estética con Chile