Español, Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad de Valencia con una tesis sobre la filosofía del paisaje en Ortega y Gasset. Ha investigado la estética del paisaje en Giner de los Ríos, Azorín, Unamuno, Emerson y Santayana. Actualmente ejerce como profesor de filosofía en el Instituto Antonio Navarro Santafé de Villena, donde coordina el Proyecto Paisaje, Premio Nacional de Educación (2013) y Best Practice en X Concurso Internacional de Buenas Prácticas Ciudadanas (ONU, 2014)
Este artículo propone un análisis de la estética del paisaje en la obra del escritor Gabriel Miró. Para ello se investiga el significado y valor atribuido al paisaje en la trilogía novelesca (Del vivir, Libro de Sigüenza, Años y Leguas) de Sigüenza, héroe modernista de su paisaje literario, así como en el ensayo Sigüenza y el mirador azul. La visión del paisaje en Miró se reconstruye a través del diálogo con diferentes fuentes culturales y filosóficas (especialmente, Giner de los Ríos y Ortega y Gasset). El paisaje mironiano muestra así la evolución desde una inicial actitud panteísta hacia una posterior mirada fenomenológica y hermenéutica.