Chilena, Licenciada en Arte por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Candidata a Doctora en Filosofía m/ Estética y Teoría del Arte de la Universidad de Chile (becaria CONICYT 2009-2013). Ha publicado ensayos y traducciones en diversas revistas como 180, Argos, Pensar&Poetizar y Papel Máquina. Actualmente se desempeña como investigadora del Instituto de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, donde también edita la publicación Seminario
Habitualmente, asociamos el concepto benjaminiano de aura a una cualidad de la obra de arte que desfallece con el creciente desarrollo de las técnicas mecánicas de reproducción. Sin embargo, el mismo Benjamin señala que este desfallecimiento es un proceso sintomático, cuyo significado desborda el dominio puramente artístico. En este contexto, el presente artículo indaga este desborde a partir de la elasticidad que la noción de aura alcanza en la obra de Walter Benjamin, con el objeto de demostrar que este concepto no constituye un elemento privativo de las obras de arte, sino que se refiere más bien a cierta modulación de la experiencia histórica y estética