Indexación

Índices y directorios en los que se encuentra indexada Hybris.


logoÍndice de revistas open acces. Cuenta con evaluación de la gestión editorial, periodicidad de la revista, políticas de acceso abierto, política de revisión por pares y calidad del contenido. El índice es elaborado por un consorcio de instituciones, bajo el patrocinio de la Universidad de Lund, Suecia, y tiene cobertura internacional. Hybris se encuentra indexada en DOAJ desde el año 2013 y en 2015 ha sido evaluada nuevamente. Todos los contenidos de HYBRIS son incluidos en este índice a partir del 2009.

Web of science es una base de datos de revistas científicas y académicas con cobertura internacional e indices específicos por temas. La incorporación se realiza mediante un evaluación estandarizada que toma en cuenta aspectos de gestión esitorial, calidad de las publicaciones, internacionalización y citación. HYBRIS se encuentra indexada en ESCI uno de los cuatro índices de la base de datos. Esta base de datos es gestionada por la agencia privada Thomson Reuters y reemplaza a las antiguas ISI y Web of Knowledge. HYBRIS se encuentra indexada en esta base a partir de noviembre del 2015. Los contenidos incluidos corresponden a las publicaciones del año 2015 y siguientes.


 

logo

REDIB es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano. Colaboran en su gestión el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), España y Universia, Red de Universidades Iberoamericanas. El índice se realiza en base a una evaluación estandarizada que considera gestión editorial, periodicidad, aspectos formales, apertura institucional, política de revisión por pares y calidad del contenido de la revista. Reemplaza al antiguo índice e-revistas del CSIC. HYBRIS se incluyó en esta plataforma el 2013 y está disponible en ella todo el contenido desde el 2009.

 

logo latindexÍndice y catálogo de revistas científicas, impresas y digitales. Elaborado y dirigido por la Universidad Autónoma de México y gestionado en colaboración con un consorcio de instituciones, de Latinoamérica, España y Portugal. Cuenta con evaluación de políticas editoriales, calidad de gestión, calidad de contenido, periodicidad, proceso de evaluación por pares y antigüedad entre otros criterios importantes. Incluye revistas de la Peninsula Ibérica y de Latinoamérica publicadas en castellano y portugués. HYBRIS fue incorporada el año 2013 y la base de datos recoge todo el material ublicado desde el 2009.

 

sherpa romeoDirectorio de editoriales, editores y publicadores independientes que brindan acceso libre e inmediato a revistas científicas y de investigación. Elaborado por la Universidad de Nottingham. Se evalua el cumplimiento de la directiva open access, periodicidad y proceso de evaluación por pares. Incluye editores y revistas de todo el mundo. HYBRIS está incluida desde el 2013 el material estpa disponible mediante enlace a la revista.

 

logoBase de datos para la notificación de nueva spublicaciones. Preparada por la Heriot-Watt University de Edimburgo. Se exige el cumplimiento de requisitos como evaluación por pares, orgánica editorial, procesos de edición y condiciones tecnológicas. Incluye editores y revistas de todo el mundo. HYBRIS está incluida desde el 2011. La plataforma muestra los contenidos del último número publicado.

 

 

logoBase de datos en línea de registros bibliotecarios que permite encontrar una publicación en los catálogos de las bibliotecas adheridas. Worldcat es gestionada por OCLC una organización que agrupa bibliotecas de todo el mundo.

 

ZENODO es un repositorio de preservación para artículos y material de investigación, financiado por la Unión Europea y gestionado por el CERN. Los artículos y materiales de investigación publicados en HYBRIS, son depositados para su preservación permanente en el repositorio ZENODO, a través del cual se obtienen los identificadores digitales de los archivos (DOI) que ocupa HYBRIS. Todos los artículos a partir del 2009 están depositados en forma de archivos individuales

 

Además, pueden revisarse algunas de las bibliotecas que incorporan HYBRIS a sus catálogos en el siguiente listado.

 

Tecnologías de indexación, metadatos y preservación.

Las bibliotecas y otros sostenedores de bases de datos que quieran incluir la revista, pueden utilizar las siguientes tecnologías o compatibles; tanto para la cosecha de metadadatos como para la transmisión y preservación.

 

logo lockkslogologologo dublin core

 

 

 

Las bases de datos que requieran otras especificaciones pueden contactarse con el editor de la revista.